jueves, 3 de octubre de 2013

ESTUDIO - el cigarrillo electrónico no supone un riesgo para la salud






Technical Report July - August 2013

Analizando detenidamente el vapor: ¿Qué químicos  contaminantes hay en los cigarrillos electrónicos y que peligros tienen para la salud?
Igor Burstyn, PhD
Department of Environmental and Occupational Health
School of Public Health
Drexel University
1505 Race St., Mail Stop #1034
Philadelphia, PA 19102
USA
Tel: 215.762.2909 | Fax: 215.762.8846


Enlace al estudio completo en Ingles:

Traducción/Resumen facilitado por danVapor en www.vapeando.com

 De entre las "preocupaciones" que expresan aquellos que se oponen a los e-cigarrillos, el miedo a que existan sustancias tóxicas en el vapor emitido por los dispositivos o exhalados por los usuarios (conocidos como "vapeadores", en oposición a los "fumadores") se ha convertido en un problema. Aquellos que se asustan por este vapor creen que dichas emisiones son análogas al humo de segunda mano de los cigarrillos, que ha demostrado ser tóxico, en cierta medida. 

Recientemente un nuevo estudio de los contenidos del vapor de e-cigs ha sido publicado por el profesor Igor Burstyn del departamento de salud ocupacional y de medio ambiente de la escuela de salud pública de la universidad de Drexel. 

Mirando a través de la niebla: ¿qué nos dice la química de los contaminantes en los cigarrillos electrónicos sobre riesgos de salud? Lo que nos dice el informe puede resumirse así:

Tras aproximadamente 9.000 observaciones sobre la química del vapor y los e-líquidos en e-cigarrillos, el Dr. Burstyn pudo determinar que los niveles de contaminantes a los que los usuarios de e-cigarrillos están expuestos son insignificantes, muy por debajo de los niveles que supondrían un riesgo para la salud. Adicionalmente, no hay riesgos para aquellos que se encuentran en sus proximidades. Las propuestas para "banear" los e-cigarrillos en lugares donde el humo está prohibido están basados en la preocupación de que haya un riesgo potencial para los presentes en el lugar, pero el estudio demuestra que no existe tal riesgo.

El Dr. Gildert Ross de ACSH, muy cercano al mundo de los e-cigarrillos y su posible regulación, comentó lo siguiente: "El completo análisis del profesor Burstyn debería ayudar a olvidar las preocupaciones bienintencionadas de algunos miembros de la comunidad contraria a fumar, que continuan dudando sobre la seguridad del 'vapor de segunda mano' de los e-cigarrillos. Desafortunadamente, para el grueso de los que odian las estrategias de reducción de riesgos probablemente tendrá poco impacto, ya que son refractarios a la discursión científica, anclados como están a sus varios fines ocultos."


Fuentes:


 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.