martes, 8 de octubre de 2013

Carta a la Dra. Dalmau

Carta del usuario Gatako del foro Vapeando





Este es mi escrito a la Dra.Dalmau del hospital la Paz y a Liliana de la OCU que salen en este video.

 http://www.terra.tv/Default.aspx?cid=499458

 

Dra. Regina Dalmau 


Es verdad que la nicotina es una sustancia adictiva y su DOSIS puede ser letal, tan letal como la DOSIS de la cafeína, la cafeína también es adictiva. La nicotina es contenida también por verduras como el tomate, el pimiento, la berenjena, la patata,...... ¿Qué pasa entonces con los chicles y los parches de nicotina? ¿No son nocivos? ¿No son adictivos? ¿Porqué se publicitan?.
 

No debería estar regulado como el tabaco porque sencillamente no lo es, estudios hay para aburrir de que no produce sustancias nocivas y los líquidos que contienen nicotina tampoco, por la sencilla razón que no se exhala, tampoco el cigarrillo exhala nicotina pero si otras 4000 sustancias nocivas. 
 

El metal pesado que lleva es la nicotina, no existe un fumador pasivo de nicotina. ¿Puede molestar su perfume?. Pues mire, si entramos en ese subjetivismo nos podría molestar cualquier perfume y no dejar entrar en locales cerrados a gente perfumada.
 

La glicerina vegetal es ampliamente utilizada en cantidades MASIVAS (el e-cig contiene sólo unos mililitros, o sea gotas) en espectáculos para niños (le suena Disney), en conciertos, en discotecas, etc, etc.. No reportándose NIGÚN caso de intolerancia.
 

El propileno (PG) tiene muchas aplicaciones entre ellas para la piel y en los aerosoles para asmáticos. Se ha utilizado vaporizada en cantidades MASIVAS para la simulación de incendios y planes de evacuación. En raros casos se reportó una ligera irritación de garganta, que cesa al poco tiempo,repito, en cantidades MASIVAS.
Véase los siguientes enlaces  


http://propilenglicol.com y http://propilenglicol.com/humo/

Lileana de la Ocu
 

Nadie obliga a promover a nadie, pero llama poderosamente la atención que después de tantos años no hayan tenido tiempo de comprobar en los vapeadores que el objetivo delos e-cig SI se cumplen como reza la publicidad. ¿Por qué hasta ahora no se han hecho estudios?
 

'Las sustancias que llevan no son inocuas' 'Hay algunas que la OMS dice claramente que son cancerígenas'. ¿Cuáles? ¿Por qué no concretas?. Te remito a los mismos enlaces que a la doctora y añado este en el que se demuestra que las cajetillas de tabaco si mienten cuando dicen algo sobre su contenido

http://www.stoptabac.ch/sp/Module/MSG/118.html.
 

'Otras marcas llevan más nicotina de la que realmente dicen' ¿Cuales? Llevo vapeando un año y le puedo decir a usted que con la cata de un líquido le digo que si lleva una barbaridad de nicotina lo noto enseguida. ¿Han hecho ya un estudio de líquidos del mercado?
 

Hay un matiz, la OMS (Organización mundial de la salud) dijo no poder avalar el e-cig porque sencillamente no hay estudios a largo plazo. A esto se le llama tirar balones fuera, existen muchos medicamentos avalados por la OMS que tampoco se conocen los efectos a largo plazo ¿Se acuerdan de la vacuna contra la gripe A?. Estoy seguro que algunas farmaceuticas si, porque se enriquecieron mucho con este bulo. ¿Se acuerdan cuando la OMS aconseja consumir insectos para paliar el hambre?. ¿Que dice la OMS del consumo de alimentos transgenicos a largo plazo y que son el pan nuestro de cada día?


Todo lo que ustedes exponen en este video son conclusiones vagas ¿Por qué debemos confiar en los componentes de los medicamentos entonces? ¿Por qué debemos de confiar del agua embotellada?


Como ya he dicho estudios hay para aburrir pero....¿No será que buscan el estudio que demuestre que vapear es nocivo y no lo encuentran?. 


Como todo hay que tratarlo con la debida prudencia, de momento podemos asegurar que es inocuo para las personas pasivas, respecto a vapeador está claro que se queda con la nicotina y que el metabolismo de esta es en parte desconocido. 

Se sabe que en el tabaco este metabolismo es acelerado por el alquitran y otras sustancias que no existen en el e-cig. Pero de una cosa estamos seguros los que vapeamos: recuperamos nuestra capacidad pulmonar, nuestro sentido del gusto y olfato, nuestro corazón no sufre, nuestros latidos son menores. Si estos síntomas son a corto plazo lo más probable es que a largo plazo sean muchísimo menos dañinas que el tabaco. Pero para esa respuesta están ustedes los científicos, para tratar datos OBJETIVOS y por favor, sus opiniones guardenlas para los petit-comitte.

Fuentes:
 
http://www.vapeando.com/web/showthread.php?19830-ACHTUNG!-Ahora-va-en-serio-La-UE-planea-prohibir-los-cigarrillos-electr%F3nicos&p=644824&viewfull=1#post644824

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.