miércoles, 9 de octubre de 2013

El parlamento europeo refuta la regulación como medicamentos de los eCig – Por Dr. Farsalinos

Traducción aportada por Beltane del foro www.vapeando.com




A triumph for vapers, smokers and (most importantly) common sense: the European Parliament rejected the medicinal regulation for e-cigarettes

Created on Tuesday, 08 October 2013 11:31
Por el Dr. Farsalinos

En lo que debería ser considerado como un momento histórico, el Parlamento Europeo rechazó la propuesta de la Comisión de Medio Ambiente para regular el cigarrillo electrónico como medicamentos. La decisión permite una cierta regulación (que es, por supuesto, esencial) sin poner en peligro la existencia, la evolución y la accesibilidad de los cigarrillos electrónicos.

Esta decisión es de suma importancia. Hubo una fuerte "lucha" en los últimos meses sobre la cuestión de los cigarrillos electrónicos. De la incertidumbre acerca de la seguridad a la discusión sobre la orientación de los jóvenes y los no fumadores, la situación era confusa y era evidente que los reguladores tenían poco conocimiento sobre la naturaleza y el potencial de los cigarrillos electrónicos.
La decisión de la Comisión de Medio Ambiente para ir para la regulación medicinal estaba fundamentalmente equivocado. Ellos ignoran el hecho de que los cigarrillos electrónicos no se utilizan como medicamentos. No existe una dosis estandarizada, no hay ningún dispositivo estandarizado y no existe un método estandarizado de la ingesta o absorción de nicotina.
Cada vaper utiliza el e-cigarrillo de acuerdo con su necesidad de auto-control de la nicotina y de acuerdo con el placer percibido. Sabores son esenciales. Una gran cantidad de vapers utilizar diferentes sabores, incluso dentro de un mismo día. La dinámica del producto es evidente en el desarrollo de la e-cigarrillo foros de usuarios, asociaciones de consumidores que participan activamente en la defensa de su derecho a utilizar una alternativa menos perjudicial para los grupos de fumadores y defensor tratando de aclarar y educar sobre el papel y los patrones de uso de los cigarrillos electrónicos. El e-cigarrillo representa una nueva era en la reducción del daño del tabaco, que se llevó casi todo el mundo por sorpresa.

La decisión es sólo el comienzo de una larga batalla para asegurarse de que los mejores productos están disponibles en todos los fabricantes. El término "mejor" no se aplica a los gustos o el diseño y la apariencia.Se aplica a la calidad en cuanto a materiales y procesos de producción. Actualmente, casi no hay pruebas se lleva a cabo en la seguridad o calidad de los materiales, ya que ninguno está obligado a. ¿Es esta una actitud responsable? Por supuesto que no lo es. Casos como AEMSA (una asociación sin ánimo de lucro fundada por voluntarios-vapers que deben ser considerados pioneros en la elaboración de normas en el proceso de producción y materiales) o una pequeña lista de las empresas que han puesto a prueba y presentaron sus resultados en público son puras excepciones a la regla. Es por ello algún tipo de regulación debe aplicarse.Vapers más agresivamente deben solicitar que se realizan pruebas y se presentan en público. Ellos son la fuerza que impulsará a las empresas a cumplir con sus responsabilidades y proporcionar productos de alta calidad.
Las empresas tienen que demostrar, en lugar de anunciar que sus productos son de alta calidad. Por otra parte, la investigación que se necesita ahora más que nunca. Todavía hay manchas negras en el campo de los cigarrillos electrónicos.
No existen estudios sobre los materiales, plásticos y metales que son más apropiadas para su uso en los cigarrillos electrónicos, no interactúan con los e-líquidos y no emiten sustancias químicas tóxicas (o emitir el menor posible). No debemos usar como excusa que cualquier tipo de cigarrillo electrónico o e-liquido será mejor que el de fumar. Debemos buscar la mejor posible, por lo menos perjudicial y para el desarrollo de productos más eficientes. Aunque todavía hay mucho que aprender, nadie puede negar el potencial del e-cigarrillo de ser una revolución en la reducción de las enfermedades relacionadas con el tabaco.
 La decisión de rechazar la regulación farmacéutica es un gran paso para permitir que los cigarrillos electrónicos para que desempeñen su papel en la reducción del daño del tabaco, pero todo el mundo debe estar en marcha a este reto y demostrar que ésta era la decisión correcta.

Dr Farsalinos es investigador en el Centro de Cirugía Cardiaca Onassis en Atenas-Grecia y en el Centro de Investigación de Imagen Médica del Hospital Universitario Gathuisberg en Leuven-Bélgica. Está activamente involucrado en la investigación sobre la seguridad y el riesgo de los cigarrillos electrónicos "

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.