domingo, 6 de octubre de 2013

Estudio e-cigarrillos franceses, los medios de comunicación tergiversan los hechos

Noticia facilitada por el usuario Knut del foro www.vapeando.com



El origen de la noticia polemica:



Un artículo publicado el lunes en The Daily Mail anunció "E-cigarrillos son tan dañinos como los cigarrillos y podrían causar cáncer, el estudio de las reclamaciones.

 El artículo afirmaba que la revista del consumidor francés, 60 Millones Consommateurs (60 millones de consumidores), había marcado los dispositivos como "lejos de los aparatos inofensivos son vendidos como por los fabricantes. Pronto, los medios de prensa de todo el mundo estaban informando que "Los cigarrillos electrónicos pueden ser cancerígenos" y "E-cigarrillos tan dañinos como los cigarrillos." De acuerdo con los 60 Millones Consommateurs, que es publicado por el Instituto Nacional de Consumidores (un gobierno organización financiada por algo similar a los informes del consumidor en los EE.UU.), los investigadores probaron 10 cigarrillos electrónicos. Este "informe" se produce después de que el gobierno francés anunció en mayo de este año su intención de prohibir el uso de cigarrillos electrónicos en los lugares públicos, lo que ha indignado a los consumidores franceses e-cigarrillos y vendedores. Después de la noticia, Clive Bates, ex jefe de la ASH-UK y un defensor de la reducción del daño del tabaco, ha anunciado en su blog que había emitido una queja sobre el artículo de Daily Mail a la Comisión de Quejas de Prensa. "Hay muchas fallas en el correo el artículo, el periodismo de la salud sobre todo de mala calidad y la falta de equilibrio o proporción y la vida es demasiado corta como para entrar en todos ellos, "Bates escribió en un post titulado "perezoso, estúpido, mal -. el correo no puede pararse" La versión web de este artículo desde entonces ha sido re-titulado "Los cigarrillos electrónicos contienen sustancias químicas que hacen algunos "tan perjudicial como el tabaco normales '." El martes, la revista publicado otro artículo con un poco más de detalles sobre sus resultados de la prueba, lo que permitió a expertos para evaluar parcialmente los resultados. MSN.com informó una entrevista con el profesor de la Universidad Drexel Igor Burstyn, quien les dijo que es escéptico del estudio. El artículo fue titulado "Rumor: E-cigarrillos son tan dañinos como las cosas reales", ". El grueso de la investigación dice que son mucho más seguros", y llegó a la conclusión de que el rumor era "sin confirmar", y que según el artículo de MSN:



http://www.clivebates.com/?p=1459

Fuente principal
 http://www.vapeando.com/web/showthread.php?27208-Nuevo-Estudio-de-la-SEPAR-alertan-de-los-e-cigs&p=640607&viewfull=1#post640607

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.