sábado, 18 de enero de 2014

¿Obligan a los médicos a mentir?

Durante la conversación con un amigo (Cuyo nombre no puedo mencionar) que tiene un hermano medico que trabaja en un gran hospital de Cataluña, salió este tema que francamente me dejo aterrorizado.



Según las palabras del doctor, han recibido una consigna desde instancias superiores (Léase dirección del hospital, consejería de la salud, ministerio de sanidad, industrias farmacéuticas…etc.) para que no recomienden el vapeo.

El argumento esgrimido es que no tienen estudios de los efectos a largo plazo

¿No los tienen, o no los quieren tener?

Y no hablo de los doctores, hablo de esas “Misteriosas altas instancias”

¿Los Illuminati, los masones, la santa inquisición?


No, creo que todos sabemos de quien se trata.

Recapitulemos, ¿No hay estudios? Yo creo que sí, y para no extenderme ahora, me remito a un artículo de este blog.

A nivel particular, ese Doctor, si que recomienda el Vapeo, moralmente no podría hacer otra cosa. No importa si hubiese algunos efectos secundarios a largo plazo, es simplemente una cuestión de lógica.

Si una persona me dijese que tiene pensado suicidarse, y me preguntase si es mejor tirarse desde el decimo piso, o desde un banco del parque, yo le contestaría desde el parque.

Y le daría esa respuesta, porque aun sabiendo que desde el banco del parque podría romperse un tobillo, estoy completamente convencido que desde el decimo piso moriría.

El vapeo, pese a que un día se demostrase que tiene algún efecto adverso, no deja de ser un mal menor frente al tabaco.

Si yo fuese doctor, y una persona me preguntase ¿Doctor que hago fumo o vapeo? No tendría más opción que decirle que vapease, pese a todas la consignas que me hubiesen dado mis superiores.


El juramento Hipocrático, es para defender a los pacientes, no para defender los intereses económicos de nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.