miércoles, 15 de enero de 2014

No preguntes lo que el vapeo puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por el vapeo



Hoy toca artículo de opinión, o mejor dicho de reflexión.

Ayer estaba leyendo un libro sobre la vida del presidente John F. Kennedy y volví a recordar la frase que realizo en su toma de posesión.

"No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país."
 

Precisamente esa frase me hizo pensar en una reunión en la que discutíamos sobre la conveniencia de crear una asociación de vapeadores,  que más adelante se convirtió en ANESVAP, que será presentada en sociedad públicamente en breve (Sirva esta nota tan solo como conato)

Uno de los asistentes, dijo “Yo colaboro porque considero que el vapeo me ha salvado la vida, y si ha hecho esto por mí, que menos que yo haga algo por el vapeo”

Este comentario queda muy bien reflejado en la frase de Kennedy con una pequeña modificación
“No preguntes lo que el vapeo puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por el vapeo”

Te propongo que mentalmente contestes a estas preguntas:

-¿Al subir una escalera, Puedes subir más pisos ahora sin fatigarte?
-¿Has usado alguna vez medicamentos o terapias para dejar de fumar sin conseguirlo?
-¿Has notado mejoría en el sentido del gusto?
-¿Has notado mejoría en el sentido del olfato?
-¿Tu ropa ha dejado de apestar a tabaco?
-¿Cuándo tu pareja te besa, te dice que ya no te huele la boca a tabaco?
-¿Las paredes de tu casa ya no tienen ese color blanco amarillento?
-¿Crees que tu calidad de vida ha mejorado?
-¿Has dejado de salir de casa a las 10 de la noche buscando desesperado un bar para comprar tabaco?
-¿Tu capacidad pulmonar va en aumento?

Si has respondido que si, al menos a 6 preguntas debes ser agradecido y buscar en tu interior una respuesta para esta pregunta

¿Qué puedo hacer yo por el vapeo?

Yo no la quiero responder por nadie, solo puedo responderla por mí mismo.

Y estar escribiendo aquí, creo que es en sí ( o "per se" como diria mi admirado Pepe Rubianes) una respuesta



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.