domingo, 12 de enero de 2014

¿Debo volver a matarme fumando?


Gracias a la poca información, o mejor dicho a la gran desinformación sobre el mundo del vapeo, que se está produciendo desde sectores interesados en prohibirlo, o mejor dicho legislarlo para conseguir su porción de un pastel económico que se les escapa, los vapeadores estamos sufriendo una persecución en toda regla.

En artículos anteriores de este blog, ya hemos reflexionado sobre el porqué de la mala prensa del vapeo, a quién beneficia y desde donde se produce.

También hemos publicado informes sobre los efectos en la salud, e incluso estamos promocionando estudios sobre este tema.

El problema, es que la mala prensa interesada en difamar, ha llegado y ha calado en la mente de la gente.
Todos los vapeadores hemos recibido reprimendas de amigos, conocidos, familiares, etc.

Seguro que algunas de ellas llenas de buenas intenciones, pero como siempre sin fundamento.

-Esto es peor que el tabaco
-Esto lo van a prohibir
-Esto lleva líquido que sirve para refrigerar motores de avión.

Y así hasta llegar a miles de razonamientos estúpidos (Los razonamientos claro, los que los exponen son simplemente desinformados)

Que te diga esto alguien con un cigarrillo en los labios me parece como mínimo Kafkiano.

Hace muchos años cuando yo era adolescente jugábamos a un juego denominado “Radio Macuto” consistía en sentarse unos junto a otros formando una cadena. El primero difundía un mensaje susurrandolo en el oído del de su derecha, sin que lo escuchase el resto.

Si el mensaje inicial era “Pedro se ha comprado un coche”, al pasar por el boca oído de 10 personas, el mensaje entendido por el ultimo jugador podía ser algo como “El cuñado de Pedro ha roto un cohete”

Esto es lo que ocurre con las noticias malintencionadas sobre el vapeo, el recorrido boca oído en la calle corre como un reguero de pólvora, y posiblemente dentro de poco hasta escucharemos que provoca el SIDA.

Toda esta larga introducción es para explicar mi experiencia personal, y como entre yo en el mundo del vapeo.

Después de muchísimos años matándome con el cigarrillo analógico, un buen día mi hijo adolescente me regalo un cigarrillo electrónico que había comprado por internet.

El motivo de ese regalo era que no le gustaba ver como su padre se mataba fumando como un desesperado.
Ya después de esto, investigué por internet, y gracias al foro vapeando.com empecé a conocer este mundo y a disfrutar con el vapeo.

Después de meses alejado del tabaco, ¿Qué debería hacer?

¿Escuchar las informaciones de que es peor que el tabaco, y hacerles caso?
¿Debería volver a fumar?
¿Qué le digo a mi hijo? ¿Esto?

Mira hijo, voy a volver a fumar, porque esto que tú me compraste es muchísimo peor, ¿Acaso quieres que muera pronto para cobrar la herencia?

Yo no soy quien va decirle eso a mi hijo, en todo caso invito a cualquier médico que quiera a que se lo diga él, y que le explique lo malo que ha sido con su padre intentando cambiar el sano tabaco por el maligno Vapeo

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.