miércoles, 15 de enero de 2014

Carta promovida desde Evun.org



Miércoles, 15 de Enero 2014

La Comisión Europea y el Consejo de la UE están tratando de forzar al Parlamento Europeo a aceptar una Directiva sobre Productos del Tabaco (TPD en inglés) que eliminaría del mercado todos aquellos cigarrillos electrónicos que se han mostrado eficaces.

Este proyecto de Directiva es un absurdo que abocaría a miles de personas de nuevo al tabaco, causando una muerte prematura a la mitad de ellos. La Comisión Europea ha publicado la base probatoria para su proyecto y es, sencillamente, aterradora. Revela tal distorsión de lo que nos aporta la investigación científica y lo hace de una manera tan burda que uno se pregunta si no será incluso deliberadamente engañosa. De hecho, la investigación científica indica claramente que el cigarrillo electrónico es el arma más formidable jamás ideada para reducir los daños a la salud pública <Harm Reduction?> y muestra que deberían ser no sólo bienvenidos sino que alentados como una oportunidad única y potencialmente capaz de librar al mundo del tabaco.

Nosotros, los vapeadores de Europa * y nuestras asociaciones, hacemos un llamamiento a los eurodiputados a eliminar de la TPD cualquier referencia que equipare los cigarrillos electrónicos a productos derivados del tabaco. Los diputados deben solicitar la enmienda del artículo 18 de la Directiva para seguidamente iniciar, y en consulta con todas las partes interesadas -incluidos usuarios- un proceso objetivo basado en pruebas contundentes y que dentro de 24 meses nos llevaría a unas propuestas de reglamentación sectorial específica dentro de la Directiva relativa a la seguridad general de los productos.

Nuestras organizaciones nacionales se encargarán de explicar en detalle a la opinión pública local las inconsistencias, incoherencias y contradicciones contenidas en una TPD que se burla deliberadamente de lo que sería un buen proceso de toma de decisiones.

¿Es mucho pedir tomar las decisiones políticas debidamente meditadas y basadas en la evidencia?


Publicado por TaGueno en el foro www.vapeando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.